Señalan de abuso de autoridad y daños, a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pertenecientes a la Mesa de Narcomenudeo de Playa del Carmen, quienes en días pasados llevaron catearon una vivienda en el fraccionamiento El Encanto en Cozumel, a pesar de que les indicaron que era el inmueble incorrecto y que en su interior había dos menores, de nueve y siete años de edad, donde además rompieron las cámaras de seguridad y causaron destrozos en el interior de una de las habitaciones.
“Esa noche mi pareja fue a buscarme al trabajo. Mis hijos estaban dormidos en su recámara. En el trayecto sonó la alarma de seguridad en mi teléfono por movimiento dentro de mi casa. Entro a mi celular para ver la imagen y observé a dos elementos de la FGE.
Noticia destacada
Colonia Emiliano Zapata, el 'foco rojo' de la violencia familiar en Cozumel: Geavig
Ellos, al escuchar el movimiento de la cámara se voltearon y yo activo el audio y les digo que yo no había autorizado a que entraran a mi domicilio y entonces arrancaron la cámara”, informó la afectada.
Comentó que al llegar a su colonia, toda la avenida estaba acordonada y no dejaban pasar a nadie, por lo que le explicó a un elemento de la Marina la situación y se identificó; este, a su vez, le informó a los elementos de la FGE que realizaban el operativo. “Cuando el operativo terminó, después de mucho tiempo, corrí a ver mis hijos.
Noticia destacada
FGE califica de ilegal la detención de extranjeros acusados de corrupción de menores en Cozumel
Entré a mi casa, vi mis cosas revueltas y el monitor de la cámara ya no estaba. Me di cuenta de que la casa que habían cateado era la que estaba a un costado de la mía. A mí nunca me pidieron permiso para que accesaran”, dijo.
Comentó que esa misma noche acudió a las instalaciones de la FGE para denunciar el allanamiento y los daños que generaron en su hogar, pero le informaron que no podían aceptarle la denuncia.
“La persona que atendió no quiso dar su nombre y ahí mismo me dijo que desconocía del cateo que estaban haciendo y que tenía que poner la denuncia en Playa del Carmen, ya que de ahí eran los elementos que hicieron el operativo y el cateo. Merezco una aclaración de lo que pasó, porque mis hijos estuvieron expuestos”, dijo.
Cabe resaltar que los elementos de la Mesa de Narcomenudeo de Playa del Carmen de la FGE tienen varios señalamientos de propietarios de viviendas en la isla que han sido víctimas y afectados de las presuntas equivocaciones que suele tener este grupo especializado, y aunque se ha tratado de buscar un acercamiento con las autoridades de ese organismo autónomo han mantenido cerradas las puertas para los medios de comunicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC