Quintana Roo

Carreteras de José María Morelos se llenan de baches, denuncian vecinos

Luego de ser rehabilitado el camino que conecta la comunidad de Adolfo López Mateos con el poblado de Dos Aguadas en José María Morelos está experimentando deterioro
En el tramo, con extensión de 4 kilómetros, donde quienes más circulan son los motociclistas, ya se realizó bacheo, pero de no duró mucho la reparación / Especial

A 3 años de haber sido rehabilitado el camino que enlaza la comunidad de Adolfo López Mateos con el poblado de Dos Aguadas, ya se está deteriorando, porque, de acuerdo con el comisariado ejidal del poblado señalado, Julio Chin, la obra se hizo de mala calidad.

Por el mes de mayo de este año, se realizó bacheo por ese camino, pero por las lluvias en la carretera volvieron los hoyancos.

Noticia destacada

Curva 'El Ceibo' en José María Morelos, un peligro para automovilistas

Noticia destacada

En José María Morelos, solo dos de ocho invernaderos funcionan

Vicente Peraza, residente de ese lugar dijo se necesita que ese camino se vuelva a bachear, porque así como está es peligroso, sobre todo en los tramos con curvas.

Noticia destacada

Sequía en José María Morelos acaba con milpas

Indicó que la rehabilitación del camino Dos Aguadas-Adolfo López Mateos, se hizo en el 2019, y a los dos años empezaron a salir baches.

Julio Chin dijo que hasta donde se sabe la obra no fue recibida, en su momento por las autoridades del poblado, porque no se había hecho bien, por lo mismo, señaló que la empresa se comprometió a trabajarlo mejor, pero nunca lo hizo.

Justino Cahuich, vecino, comentó que el camino que enlaza la carretera federal 184, Dos Aguadas, que es de 7 Kilómetros, se construyó en el 2012, y dijo que hasta la fecha se encuentra en buen estado.

Dio a conocer que la gente del lugar ha procurado darle mantenimiento a las orillas (chapeo de los derechos de vía) para que la vegetación no deteriore el asfalto.

Sin embargó, refirió, el camino que va de Dos Aguadas a Adolfo López Mateos, que se reconstruyó apenas en 2029, ahora está lleno de baches.

El tramo antes mencionado tiene una extensión de 4 kilómetros, pero no es el último que está en mal estado, sino también el que va de esa localidad hasta el poblado de San Isidro, Lázaro Cárdenas, que son otros 8 kilómetros.

Dicho camino es muy transitado, sobre todo por motociclistas que bajan a comprar o a vender sus productos en la cabecera municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS