Quintana Roo

Dulces típicos aumentarán su costo en José María Morelos

Este año el encarecimiento de insumos provoca aumento en el costo de los dulces típicos en José María Morelos"
En el municipio ya no se siembra camote; el que llevan se vende hasta 70 pesos por kilo / Luisio Kauil

Por primera vez en 15 años de trabajar en la elaboración de dulces caseros para estas fechas, Cinthia Dávila ha revelado que esta vez se enfrenta a algunas dificultades para obtener los productos que necesita, como es el caso específico del camote.

Cada 29 de septiembre es el Día de Arcángel San Miguel

Noticia Destacada

Hanal Pixán: Dulces y fruta inundan los mercados de Mérida para la primera ofrenda

Algunos de los dulces egipcios más tradicionales. Foto: Especial

Noticia Destacada

Repostero es arrestado por tener toneladas dulces tradicionales de Egipto de manera ilegal

Según ella, en esta ocasión los campesinos del municipio no sembraron este tubérculo, y como resultado no está disponible en el mercado local. Mencionó que el escaso camote que ocasionalmente llega al mercado o a las fruterías de la ciudad proviene de otros Estados del país, como Puebla, Oaxaca o Veracruz.

Los elementos caninos alertaron a la Guardia Nacional de las maletas con sustancias ilícitas

Noticia Destacada

Guardia Nacional decomisa más de 750 dulces de marihuana en el aeropuerto de Tijuana

Del 31 de octubre al 30 de noviembre, las ánimas reciben el permiso para visitar a sus familiares. Fotos: Carlos Ek Uc.

Noticia Destacada

Así se conmemora el U Hanal pixano’ob, tradición ancestral en Chumayel: FOTOS

La artesana de dulces caseros señaló que el camote que está llegando a la ciudad se vende de 60 a 70 pesos por kilo, y las cajas pueden llegar hasta los 700 pesos.

Prevé que estos precios puedan aumentar en las próximas semanas, ya que la demanda se incrementará con motivo de la celebración de la fiesta de los Fieles Difuntos,a principios del próximo mes.

Cinthia mencionó que ella y otras personas de la ciudad que preparan dulces caseros para estas fechas tendrán que invertir más recursos en la producción de estos dulces. Por lo tanto, no podrán ofrecer los platos a 25 pesos como lo hicieron el año pasado; estimó que costarán entre 40 y 45 pesos.

La mujer explicó que durante la conmemoración del Día de Muertos, la gente busca principalmente el dulce de camote y, de manera secundaria, el de calabaza y el de yuca. Además del camote caro, mencionó que el azúcar y el piloncillo también han experimentado un aumento significativo en sus precios.

Cinthia agregó que en esta temporada también elabora dulces de papaya, coco y cacahuate, ya que hay personas que los piden durante la celebración de los Fieles Difuntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT