En pleno 31 de octubre, que fue el festejo de Halloween, en toda la Quinta Avenida se formaron “ríos” de gentes que llegaron disfrazados para pedir los acostumbrados dulces, generan una afluencia de gente y reactivación económica que solo lo puede igualar la fiesta del Fin de Año.
Las fiestas por motivo del Día de Muertos, que arrancaron en la noche del pasado martes, abarrotaron el derrotero turístico de la ciudad de Playa del Carmen y establecimientos, donde los empleados se sumaron a la fiesta de regalar dulces a los niños.
En toda la Quinta Avenida deambularon duendes, monstruos, superhéroes, villanos y hasta hubo disfraces que hicieron referencia a diferentes productos de la cultura pop; La mayoría de la población solidarense salió para vivir este evento acompañados de sus hijos, nietos, sobrinos, etcétera y sin importar la edad, tanto ancianos como recién nacidos fueron disfrazados.
Noticia destacada
Tiroteo en Tampa, Florida, deja 2 muertos y 18 heridos durante los festejos por Halloween
Como una locura, catalogaron algunos turistas el ingenio de los mexicanos al disfrazarse, ya que en un pequeño sondeo, se pudo saber que hubo mucha población que esperó esta época para poder gastar hasta tres mil pesos en su vestuario, mientras que otros, solo les bastó la imaginación para maquillarse o idear crear con cinta adhesiva orejas de duendes.
Para muchas de las “ánimas” que estuvieron paseando en la zona turística, la temática sobre cómo ir disfrazado en la Noche de Brujas, fue vital, como los tres jóvenes, Gerardo Ramiro, Javier Mendoza y Víctor Espinosa, quienes recrearon el vestuario de la caricatura infantil “Las Chicas Superpoderosas”, usando la cabeza del material en como hacen las piñatas.
“Mi hermana armó el vestuario, hace un año que queríamos vestirnos de mujer, digo de (‘Las Chicas Superpoderosas’), dos de nosotros somos de Puebla y mí otro amigo de Chiapas”, dijeron. Los jóvenes comentaron que la inspiración de interpretar a este trío de mujeres, fue que en un capítulo de la caricatura, hubo tres hombres que se dizfraron de “Las Chicas Superpoderosas” para poder robar un banco, por eso más adrede, su traje no está bien hecho.
Asimismo, entre la multitud pudo distinguirse a promotores culturales y deportivos que no se quedaron atrás y se disfrazaron para hacer truco o trato en la Quinta Avenida, como es el caso de la promotora del grupo de danza prehispánica, Mictlanteotl, Diana Velázquez Tepopotla quien causó más curiosidad, porque disfrazo a su perrito de calavera.
Por su parte, la gerente de un bar de la zona turística, Darien Solar, mencionó que durante este festejo de Halloween sus ventas se dispararon del 20 por ciento hasta poco más del 70 por ciento, con una derrama económica que no habían visto durante la temporada baja. “Esperamos que sigan llegando más playenses a disfrutar de la música y la diversión, es clásico que el día máximo de disfraces fue el martes, pero la mayoría de la gente sigue regresando con sus hijos disfrazados para seguir paseando en la Quinta Avenida, eso vuelve a activar a este tipo de empresas nocturnas”, dijo.
Darien Solar remarcó que este 2023, ya se veía venir con mucha bonanza para los bares y centros nocturnos, que tuvieron un respiro con esta fecha y sobre todo porque cayó martes, miércoles y jueves, que termina entroncando con el fin de semana, “si se dan cuenta, los visitantes son de estados cercanos, que aprovecharán sus mini vacaciones hasta el fin de semana, porque los extranjeros todavía siguen siendo pocos y no acaparan el mercado”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT