Aunque la Federación de Estudiantes de Benito Juárez reactivó el apoyo de transporte escolar gratuito Bolebus, el cual beneficiará a 800 alumnos, desde el nivel primaria hasta universidad, que tengan buen promedio y sean de escasos recursos, estudiantes que han sido parte de este proyecto denunciaron que no todos los choferes de camiones otorgan este beneficio.
Detallaron que son muy pocos los conductores que aceptan los boletos para transportarse y niegan que haya una preferencia para ellos obligándolos a pagar la tarifa completa, por lo que les parece que acceder a esta beca no tiene algún beneficio.
Noticia destacada
Habitantes de Cancún rechazan aumento a las tarifas; Turicun pretende cobrar 18.50 pesos
Carmen Rodríguez, estudiante del Instituto Tecnológico, detalló que aunque ella siempre ha querido adquirir el beneficio, no siempre puede, pues es luchar cada día para que la dejen subir gratis, lo que afecta su economía, ya que aseguró que toma hasta cuatro camiones por día, para ir y venir a su casa.
“Para mí es muy difícil acceder a este tipo de beneficios porque los choferes son muy necios y la verdad es que perdemos más tiempo en hacerles ver e intentar que nos hagan válido. También ha pasado que me dejan y deciden no subirme, solamente por pedirles mi derecho de estudiante”, dijo en entrevista a Por Esto!
Por su parte, Carlos Morales, otro estudiante, aseguró que gastan mucho en transporte y esto sería una gran oportunidad para ahorrar o destinar dicho dinero a otros fines, si los choferes tomaran conciencia y fueran castigados por las autoridades correspondientes.
“Tengo compañeros que toman más de tres camiones porque viven lejos. El transporte es deficiente en Cancún y todavía tienen que pagar mucho. Creo que solamente unos dos camiones, desde que estudio, me han aceptado el boleto”, comentó.
Raúl Guerra Zavala, representante de eventos de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez detalló que las rutas pertenecientes a Turicun, Autocar y Maya Caribe tienen la obligación de aceptar los boletos, pues de lo contrario deben ser denunciados antes las autoridades.
Finalmente, los estudiantes consideraron que se deben beneficiar a más alumnos o incentivar otro tipo de programas que sean efectivos, pues aunque la propuesta de transporte es buena, no está bien ejecutada, por lo que es mínimo el beneficio que se tiene.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS