Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo

Ocupación hotelera en Zona Norte de Quintana Roo supera el 80%

La ocupación hotelera en la Zona Norte de Quintana Roo muestra un aumento previo al inicio de la temporada vacacional
Los centros de hospedaje bajaron sus tarifas en septiembre y octubre para encarar la temporada baja
Los centros de hospedaje bajaron sus tarifas en septiembre y octubre para encarar la temporada baja / Especial

La ocupación hotelera en la Zona Norte de Quintana Roo está en aumento; a días que arranque la temporada vacacional.

Hasta ayer se encontraba a un 84.1 por ciento, de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Esperan que los visitantes también lleguen al Sur de Q. Roo.

Noticia Destacada

Quintana Roo busca nuevos mercados en Europa en el World Travel Market

Isla Mujeres es el destino que más ocupación tenía, con 80.9 por ciento; mientras que Cancún alcanzó un 77.6 por ciento y Puerto Morelos 68.7 por ciento. Se espera que para el invierno aumente hasta el 90 por ciento en los tres municipios.

En cuanto a la ocupación diaria, en Cancún se ubicó en 86.6 por ciento; en Isla Mujeres en 88 por ciento y en Puerto Morelos, en 77.7 por ciento. Según los mismos visitantes, hay buena afluencia en los hoteles.

Siguiendo el informe, Cancún es el destino que más huéspedes tiene con 74 mil 717; mientras que Isla Mujeres cuenta con 16 mil 37 y Puerto Morelos con 10 mil 465, aunque se espera que para los siguientes días se vea mayor incremento.

Por su parte, el Comité de Hoteles del Centro de Cancún reveló que esta zona de la ciudad también se ha registrado un repunte en las reservaciones; pues en septiembre, reportaron una ocupación del 59 por ciento, mientras que para noviembre ya está al 77 por ciento, por lo que se mantienen vivas las esperanzas en el invierno.

El sector de hotelero de Quintana Roo bajó sus tarifas para mantener niveles de ocupación de al menos un 60 por ciento durante la temporada baja, que comenzó en septiembre y se extenderá hasta la mitad noviembre; sin embargo, poco a poco irán recuperando los precios, conforme mejore la demanda.

“Esta baja de tarifas se ha aplicado históricamente para sobrellevar el descenso en el flujo de turistas, el cual este año podría ser particularmente pronunciado, pues desde antes de iniciada la temporada baja se reportó una reducción del 13 por ciento en la llegada de turismo estadounidense, el principal mercado internacional para el Caribe mexicano”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la AHCPM & IM.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Siguiente noticia

Parque Kabah Cancún, el Área Natural Protegida en deterioro a 28 años de su inauguración