Las fuertes marejadas del día de ayer dejaron sin arena a varias playas solidarenses, entre éstas, Shangri-La, lo que ocasiona que las olas golpeen los hoteles cercanos, lo que afecta económicamente a los empresarios.
Otoniel, un guardavidas, informó que la Playa Shangri-La perdió su arenal debido a las fuertes marejadas que se suscitaron ayer. El mar “tomó” los arenales desde esta zona hasta el popular balneario Mamita’s, dijo.
En la costa de Shangri-La los turistas tuvieron que permanecer en la entrada, debido a que la marea subió y abarcó todo el arenal, incluso azotó las primeras habitaciones de un hotel que abarca gran parte de ese litoral.
Como el mar se había “tragado” la playa, algunos bañistas se movilizaron hacia Punta Esmeralda.
La vigilancia de la zona de playas se vuelve más complicada con el crecimiento de las marejadas, ya que ni los guardavidas pueden realizar recorridos de vigilancia en las cuatrimotos, pues las olas les impiden el paso.
En Shangri-La ya ni siquiera hay una torre de vigilancia, aunque no se han suscitado problemas con los bañistas ni se han requerido salvamientos, comentó Otoniel.
Aunado a esto, ayer lunes, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos informó que el Frente Frío Número 9 se mantiene con características de estacionario y que el Centro Nacional de Huracanes observó, desde la tarde del pasado domingo, una amplia zona de nubes que ocasionarán lluvias y chubascos intensos, acompañados de actividad eléctrica, sobre el Golfo de Honduras y litoral medio-Sur de Quintana Roo, lo que aumenta el riesgo de encharcamientos severos o inundaciones en zonas bajas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS