Las plazas comerciales de la Zona Hotelera cada vez lucen más vacías, debido a la falta de visitantes, pues a comparación de otras que se encuentra en el Centro de la ciudad, estos establecimientos están más dirigidos a turistas que buscan comprar algo mientras vacacionan.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que son pocos losturistasque realmente se dan cita en las plazas, pues regularmente se encuentran ocupados, haciendo otras actividades o tours y aunque ayer se registraron lluvias, las plazas seguían igual de vacías.
Noticia destacada
Secretaria de Salud detecta fraudes para obtener una plazas a residencias médicas en México
De acuerdo con los trabajadores, es difícil vender sus productos en estos lugares, pues es poca la afluencia de personas en comparación de otras plazas más populares, como Las Américas, en donde además de turistas es visitada por locales.
Los pocos visitantes que acuden a las plazas de la Zona Hotelera están más en busca de encontrar restaurantes o establecimientos de comida, y aunque se venden otro tipo de productos como ropa y souvenirs, estos se concentran en los lugares en donde puedan sentarse a comer o platicar.
Otra problemática que terminó por disminuir los visitantes en esta zona fue la llegada de la pandemia por coronavirus, pues luego de la emergencia sanitaria no pudieron recuperarse, pues según los visitantes, en dichas plazas no hay muchas cosas o suelen ser muy caras, por lo que terminan bajando hasta el Centro para realizar sus compras, lo que les resulta más económico.
“Nosotros venimos por ejemplo a Puerto Cancún, cuando queremos venir al cine o un restaurante, porque para comprar se nos hace muy caro, por lo que terminamos yendo a Plaza Las Américas, sentimos que hay más cosas y por ende más variedad, pero también depende de la temporada, lo mismo nos pasa con Plaza La Isla o Fórum que tienen poco que ofrecer”, dijo Joaquín Rubeola de Tijuana en entrevista con Por Esto!
Finalmente los trabajadores no pierden la esperanza que después de la llegada de diciembre, incluyendo el Buen Fin, se puedan elevar las ventas, pues una ventaja de la que gozan es que llegan personas de buen poder adquisitivo a estos establecimientos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT