Juan Evia es un joven que se dedica al fútbol freestyle, una modalidad que consiste en hacer malabares con el balón usando diferentes partes del cuerpo.
Evia viaja por todo el país con su balón, mostrando sus habilidades en los cruceros, donde aprovecha para pedir una cooperación a los conductores y peatones que se detienen a verlo.
Noticia destacada
Mundial de Futbol de Talla Baja: México pierde por goleada ante Argentina en su debut
Lleva diez años practicando este deporte, que le ha permitido conocer diferentes lugares y culturas de México. Su sueño es participar en algún torneo internacional de fútbol freestyle y representar a su país.
Noticia destacada
Vecinos de Playa del Carmen denuncian que futbolistas usan el parque como baño público
Sin embargo, reconoce que no es fácil vivir de esta pasión, ya que no cuenta con el apoyo de ninguna institución o patrocinador.
“¡Hay talento, solo falta apoyarlo!”, dice Evia, quien asegura que en México hay muchos futbolistas urbanos con gran nivel, pero que no tienen las oportunidades para desarrollarse y competir.
Evia espera que algún día se reconozca el valor de este arte y se le dé el espacio que se merece. Mientras tanto, él seguirá viajando con su balón, compartiendo su alegría y su amor por el fútbol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT