Quintana Roo

Clausuran empresa sascabera en Cancún por daños a viviendas de Kusamil

Empresa sascabera que realizaba explosiones para extraer material en Cancún fue suspendida por no cumplir las normativas de seguridad
Autoridades de Protección Civil de Benito Juárez exigen medidas correctivas a empresa sascabera por detonaciones en Cancún. / Especial

La empresa sascabera que extraía material para la avenida Chac Mool, y cuyos trabajos con explosiones afectaron a viviendas del fraccionamiento Kusamil la semana pasada, fue suspendida para llevar a cabo este tipo de acciones, además se le pidió estudios de impacto en viviendas y de tipo de suelo.

El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbón reconoció que además de los permisos que tiene la empresa para la extracción de material, hay otros ocho de igual número de compañías sascaberas que realizan explosiones y extraer material pétreo que sirve para las mega obras del Tren Maya, el Puente Nichupté y construcciones en general de desarrollos inmobiliarios.

Temen que el desánimo afecte a más población.

Noticia Destacada

Fiestas decembrinas en Cancún podrían provocar depresión y ansiedad a migrantes

El cadaver fue localizado dentro de la plaza

Noticia Destacada

Hallan cuerpo sin vida dentro de la Plaza Forum en la zona hotelera de Cancún

“Quedan alejadas -justificó- algunas atrás de la nueva mega plaza comercial, otro más por la zona donde estará la estación Cancún del Tren Maya, otras más por el Arco Norte”.

La unidad fue asegurada durante un recorrido preventivo en Alfredo V. Bonfil.

Noticia Destacada

Vecinos de la Región 100 en Cancún exigen retirar camión con huachicol

Sobre los estudios que debe presentar la sascabera que fue clausurada para nuevas explosiones, tendrá que presentar estudios que servirá para que, en caso de mantenerse con el permiso para extraer sascab, corregir los errores que eventualmente sean hallados. Al puntualizar que las explosiones se realizan con permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, que también tiene a su cargo vigilar el proceso y la manipulación de los explosivos.

De acuerdo al funcionario, en la zona habitacional que ha reportado daños se ubican unas 4 mil 600 viviendas, aún falta determinar si efectivamente sufrieron afectaciones a raíz de las detonaciones o tienen fallas de origen.

Dijo que se actuó luego que un grupo de habitantes de los fraccionamientos Paseos Kusamil y Urbi Villas del Rey, se manifestaran el pasado jueves en la Avenida José López Portillo, pues exigieron a las autoridades que hagan algo contra las constructoras que trabajan en el sitio, pues son constantes las explosiones con dinamita.

El funcionario aseguró que la sascabera o banco de material se ubica a 500 metros de distancia de la zona habitacional, cumpliéndose los parámetros de protección civil que sea al menos 100 metros de distancia.

Esta no es la primera vez que ocurre esta situación, pues el pasado mes de junio, un grupo de habitantes del fraccionamiento Paseos Kusamil mencionaron que ya están hartos de las constantes explosiones que se registran en la zona a consecuencia de las detonaciones que hace una conocida constructora muy cerca de esta zona residencial, lo que ha causado daños a los edificios y viviendas, así como problemas de salud.

Luego que durante la tarde del 30 de junio se reportara una fuerte explosión, misma que se escuchó a varios kilómetros de donde se efectuó, vecinos de dicho fraccionamiento se manifestaron frente a las oficinas de la inmobiliaria “Javier”, ya que esta sería la responsable de estos hechos, mismos que sacuden constantemente el suelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS