Quintana Roo

Padres de familia en José María Morelos piden educación sexual en las escuelas para sus hijos

Los padres están preocupados por la falta de educación sexual entre los adolescentes en escuelas de José María Morelos
Se sienten incapaces de abordarlo, por ser tema tabú. / Especial

Por los adolescentes que se inician en su vida sexual sin protección e información necesaria para evitar, en el caso de las mujeres embarazos no deseados, padres madres de familia señalaron que es urgente que se aborden estos temas en la educación.

Reconocieron que se les dificulta hablar de temas de sexualidad con sus hijos porque tampoco tienen mucha información y porque sigue siendo un tabú.

Los contingentes escolares que se integraron a esta parada cívica escolar iniciaron su recorrido sobre la calle 5 de mayo

Noticia Destacada

Inicia desfile por la Revolución Mexicana en José María Morelos

Abuelito sufrió un accidente en José María Morelos

Noticia Destacada

En José María Morelos, tres emergencias médicas de 'abuelitos' movilizaron a los bomberos

Juventino Tilam, padre de familia, dijo que los adolescentes están iniciando de manera temprana su vida sexual, porque “ahora hay muchas cosas así en las redes sociales”.

El modelo educativo ha crecido en el Norte del Estado.

Noticia Destacada

Telesecundarias en José María Morelos, entre el rezago y la innovación

Indicó que tiene conocimiento que con la implementación de la “Nueva Escuela Mexicana” el tema de la sexualidad se va tratar de manera amplia y eso le da mucho gusto, porque quizá con ello se eviten los embarazos no deseados.

Refirió que los padres de familia deberían sentarse a platicar con sus hijos sobre este tema, pero reconoció que lo considera un tema tabú, por lo que urgió a las escuelas a abordarlo con toda la seriedad posible.

Por su parte, Ana Gutiérrez, madre de familia, dijo que muchas jovencitas que vienen de familias separadas son las que inician a más temprana edad a experimentar la sexualidad; pero como no tienen información suficiente, pueden darse casos de embarazos no deseados o adquirir enfermedades.

Al respecto, Carlos Poot dijo que hablar con sus hijos este tema es algo difícil para él, porque en su familia no se hablaba “de estas cosas” y porque no tienen información suficiente.

Según él, esa tarea le corresponde a la escuela, aunque hay padres que se oponen. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS