El predio donde hace años estuvieron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sobre la avenida 10 Con calle 6 Norte, en plena zona turística de Playa del Carmen, fueron demolidas y la Gobernadora Mara Lezama Espinosa ni siquiera estaba enterada y menos supo qué decir al preguntarle si hay algún proyecto o fueron vendidas.
Noticia Destacada
Padres de familia rechazan instalación de gasolinera cerca de una escuela en Playa del Carmen
Noticia Destacada
Empleados de Erbanimex en Playa del Carmen inician paro para exigir pagos atrasados
“Ahorita se lo investigo y lo platicamos con mucho gusto”, respondió al cuestionamiento, durante su visita a esta ciudad, donde hizo entrega de las primeras patrullas.
Cabe recordar, antes de que la CAPA dejara de encargarse del servicio de agua potable, la ciudadanía hacia sus pagos en este inmueble, así como los acuerdos por adeudos pendientes.
Noticia Destacada
Reportan hombre herido de bala en Playa del Carmen; se presume intento de suicidio
Posteriormente, fue cerrada para trasladarse a las oficinas de la avenida 45 con Constituyentes, donde actualmente se ubica la Unidad de Bienestar.
Pero el inmueble de la avenida 10 quedó en el abandono y sirvió de refugio para quienes tenían necesidades fisiológicas, incluso para quienes buscaban un lugar donde drogarse y tomar bebidas embriagantes. Pero, desde la semana pasada, ingresó personal y maquinaria pesada a demoler el lugar.
Lezama Espinosa, minutos después abundó que habría sido vendido el predio en la época de Roberto Borge Angulo, y que hasta habría pasado por el Congreso del estado dicha aprobación, “pero lo vamos a investigar”.
Hay que mencionar, en el mandato de Borge Angulo fue precisamente cuando el Congreso avaló al Cabildo de Solidaridad para dar la concesión del agua potable a la empresa de Aguakan.
De igual forma, en el mandato de Roberto Borge se intentó vender un predio costero de Puerto Morelos donde se encuentra una escuela secundaria, lo que generó manifestaciones y protestas y se evitó esa intención.
Mara Lezama dijo “nadie por encima de la ley, nadie al margen de la ley”, sobre esta situación en la que el gobierno del Estado se queda si un importante patrimonio por la ubicación del mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT