Retirarán a la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq, la facultad de entregar tarjetones a ciudadanos residentes de la zona de influencia de parquímetros, luego de las denuncias contra ésta por dar largas y excusas, además de ser obligación del Gobierno.
Noticia Destacada
En Playa del Carmen, auditoría de Playaparq detenido por la falta de un contralor municipal
De acuerdo con el Síndico Municipal, Adrián Pérez Vera, ya informaron a la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable, para sostener una reunión de trabajo, con el objetivo que asuman su rol y se otorguen las constancias de residencia para que los afectados por los cajones de estacionamiento frente a sus casas hagan el trámite y cuenten con dicho tarjetón y en caso de no ser respetado por la empresa, entonces sí aplicar lo estipulado en el acuerdo y retirarles la concesión.
Noticia Destacada
Playa del Carmen: Denuncian a Playaparq por inmovilizar vehículo de una persona con discapacidad
“Estamos nosotros incumpliendo la concesión al no ser los que entregamos la constancia de residencia y queremos hacerlo a partir del primero de enero”, dijo.
“Vamos a tener una reunión en mi calidad de presidente de la Comisión de Movilidad, con Rodolfo del Ángel, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; convocamos al Jurídico, a Ordenamiento Territorial, a quienes les compete entregar los tarjetones y buscar la ruta jurídica, bien cuidada, para respetar la concesión. Si se dio en términos leoninos, por lo menos se respete, pero les dieron beneficios y abusan, atribuyéndose otros que no les corresponden”, señaló.
Además, recordó que presionan para que se haga una auditoría especial a la misma empresa y ver si lo que reportan mes a mes es real. “Nunca se les ha auditado y debemos tener las claves para ver en tiempo real lo que ingresa y determinar cuánto cae en la máquina, que se vigile porque es dinero de las y los solidarenses para invertir en obras”, señaló.
El Síndico Municipal puntualizó que “debemos poner a la empresa en cintura, porque reclaman mucho, pero incumplen más con la entrega del tarjetón. No queremos eso y hay apatía”, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT