El manatí Pompeyo, rescatado durante el 2021 en aguas de la Laguna Milagros de Huay-Pix, fue liberado la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la localidad de Laguna Guerrero, que forma parte de la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí.
Después de una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamiferos Márinos (CARMA), Pompeyo fue liberado y reintegrado a su hábitat natural con lo que se espera que pueda integrarse a la vida silvestre y en un futuro integrarse a la comunidad de esta especie existente en la Bahía de Chetumal.
Pompeyo fue rescatado en agosto del 2021, en aguas de la Laguna Milagros, ubicada en el afluente que conecta a la Bahía de Chetumal con la Laguna de Bacalar y de acuerdo con las autoridades, varios habitantes reportaron el avistamiento, pero además que se encontraba sólo cerca de la orilla.
En aquel entonces, un grupo de especialistas acudieron al sitio y lograron establecer que el ejemplar tenía a lo mucho cuatro días de nacido y aunque esperaron que su madre volviera por él, después de varias horas, no retornó y ante el riesgo para la vida del ejemplar, se determinó trasladarlo al CARMA en dónde ha estado desde hace dos años. Al llegar a una edad adulta y reproductiva, pero además tras constatar que su estado de salud es el ideal, las autoridades decidieron liberarlo la mañana de este viernes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT