Este lunes se encontró el cadáver de un manatí adulto en estado de descomposición de aproximadamente 3 metros en la Bahía de Chetumal, cerca del estacionamiento de Reuniones Bellavista, al lugar han llegado diversas dependencias para encargarse del traslado a una aérea de especialidad de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.
De acuerdo con las especialistas que se encuentran en el lugar del recale, hasta este 23 de octubre se han encontrado cinco especies marinas, como mantis y cachalotes.
Durante el proceso de estudios en el lugar, se pudo ver que la piel del animal marino ya se encontraba de un color diferente, desprendiéndose del cuerpo. Se teme que se trate del conocido 'Daniel el Manatí', quien fue rescatado en la bahía de Chetumal, que es el Santuario del Manatí, cuando era una cría hace casi 20 años.
Noticia destacada
Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿Quién es el chetumaleño que abanderó a la Selección de México?
En Chetumal se encuentra el Santuario del Manatí, considerada como un Área Natural Protegida, ya que estos mamíferos se encuentran en peligro de extinción, ya sea por la caza furtiva, por su carne y grasa o por la expansión del ser humano en su hábitat.
Dentro del Santuario del Manatí se puede observar que existen más de 300 especies de flora y que su ecosistema es de selva mediana y baja, por lo que se pueden encontrar manglares, aguadas, lagunas y humedales.
A este santuario se puede llegar por medio de las carreteras federales 307, Chetumal-Cancún, la carretera 186 de Chetumal al centro y sur del país, y las 184 y 293 que son carreteras a Mérida
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV