De los productos artesanales que ya se empiezan a vender en esta ciudad, se encuentran los arbolitos de Navidad elaborados con bejuco y madera, los cuales son muy demandados hoy en día para decorar las casas. Además de su característica de no contaminar, son reciclables.
Este tipo de artesanías, al igual que muchas otras que se venden en el municipio, son elaboradas por artesanos y artesanas de esta demarcación, principalmente de la localidad de Naranjal y de Insurgentes.
En la ciudad, existe un puesto de venta de artesanías ubicado en la avenida principal, en la esquina de la calle Noh Beck. En este lugar, se pueden encontrar arbolitos de Navidad, portalámparas, canastas, tortilleros, estrellas, y otros modelos.
Noticia destacada
Tres familias de Yucatán de luto en plena Navidad; suman 272 suicidios durante 2022
Los precios varían dependiendo del tamaño y la forma del objeto, pero se pueden adquirir productos de buena calidad elaborados por artesanos de la ciudad por un rango de precio que va desde los 100 pesos hasta los 300 pesos, según afirmó José Carrillo, el encargado de la venta de estas artesanías.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT