Más de una decena de negocios ubicados sobre la avenida principal han cerrado. De acuerdo con el asesor de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), David Gómez Tox, se debe a que desde que abrieron, a principios de este año, no lograron consolidarse por las bajas ventas, la competencia con empresas grandes y el pago de rentas e impuestos.
Explicó que los comercios experimentan un ciclo de pocos ingresos que abarca de enero hasta mediados de octubre, y muchos no logran consolidarse.
Noticia Destacada
En José María Morelos, decoraciones navideñas de bejuco y madera comienzan a venderse
Noticia Destacada
José María Morelos refuerza su flota de emergencia con carro bomba y motopatrullas
Gómez Tox comentó que han cerrado farmacias, tiendas de ropa, de calzado, venta de pintura, de artículos de telefonía móvil y, en el caso de las colonias populares, las tienditas de la esquina.
Expuso que a nivel municipal es complicado tener datos exactos de los negocios que cerraron porque la mayor parte no está afiliado a la Canaco y por ello no están registrados en el Sistema Empresarial Mexicano, aunque refirió que están obligado por ley a pertenecer a una agrupación.
Comentó que la afiliación no solamente es con la finalidad que el comerciante pague cuotas, también es para recibir beneficios, lo que depende de quien represente la Cámara de Comercio, pues debe conseguir apoyos para los agremiados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS