Aunque parezca inusual, pero en José María Morelos existen tres mercados: el primero es el municipal, el otro, es mercado del productor y el tercero es el mercado Inteligente del productor.
Aunque el mercado Inteligente del productor, como su nombre lo indica, es inteligente, se encuentra en un edificio viejo, todo despintada con una facha metálica deteriorada. Dentro de ese edificio viejo se ubican oficinas administrativas de varias áreas del del ayuntamiento y, desde luego, una que es del mercado Inteligente.
Noticia destacada
Mérida: Por 'deudas ajenas', el mercado de San Sebastián se queda sin comerciantes
En esa oficina, se pudo Indagar, es donde se monitorea el precio de los productos agrícolas en los diferentes mercados de la península de Yucatán y del centro del país,; y esa información que se obtiene, se se hace llegar a las agrupaciones de productores del municipio para que ellos estén al día con la información y con ello, puedan determinar qué mercados de la región ofrecen mejores precios a los productos del campo.
Un profesor normalista decía hace algunos años que le llamaba mucho la atención que en esta ciudad se tuviera un mercado Inteligente, que no se parecía a un mercado y que tampoco era inteligente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT