Quintana Roo

CFE sigue sin atender quejas en seis comunidades de Felipe Carrillo Puerto; llevan dos días sin luz

Desde el lunes por la tarde, al menos seis comunidades de Felipe Carrillo Puerto están sin luz debido a la caída de un poste. La CFE sigue sin restablecer la energía
Si el problema persiste, habitantes de la zona Sur y Suroeste del municipio analizan manifestarse / Justino Xiu Chan

Desde hace más de 48 horas, varias comunidades en la zona Sur y Suroeste se encuentran sin servicio eléctrico debido a la rotura de un poste de madera que sostenía la red. Esta situación ha generado frustración entre los residentes, quienes también enfrentan la falta de agua potable y la incapacidad de usar sus equipos para la molienda de nixtamal. A pesar de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad identificó el problema, carecían de un de un reemplazo, ya que la ubicación del poste dañado es de difícil acceso y no es posible ingresar con una grúa.

Noticia destacada

Trailero deja sin luz a vecinos de Progreso luego de derribar un poste

Noticia destacada

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se quedan sin luz por dos días

Según la información recopilada de las autoridades comunitarias de la zona, el problema se originó el lunes por la tarde y persiste hasta la mañana de este miércoles, lo que ha causado malestar entre los habitantes de aproximadamente media docena de comunidades en la región.

Noticia destacada

Apagón deja sin luz a comercios del Centro en Chetumal por más de dos horas

Noticia destacada

Ráfagas de viento y tráileres dejan sin luz a Progreso

Se informó que pasaron varias horas desde que se notificó la avería antes de que los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad se pusieran en contacto con los residentes. Fue solo el martes cuando una brigada de trabajadores de la paraestatal llegó a la zona para investigar la falla.

Horas más tarde, los trabajadores identificaron el problema al localizar un poste cerca del poblado de Yoactún, que sostiene la red eléctrica que abastece de energía a localidades como Chan Santa Cruz, Santa María Poniente, Naranjal Poniente y otras en el Sur de la región.

El principal obstáculo resultó ser el difícil acceso a la zona. El poste dañado se encuentra a más de 300 metros de la carretera estatal, lo que hace imposible el acceso de una grúa para transportar un poste de concreto como reemplazo. En este caso, la solución requerirá la instalación de un nuevo poste de madera, que actualmente no está disponible y debe ser obtenido en las próximas horas. Esto significa que los residentes de la región seguirán sin servicio eléctrico hasta que se resuelva la situación.

Hasta el mediodía, la zona aún no tenía servicio eléctrico, lo que ha aumentado la frustración entre los usuarios. Ha trascendido que este fin de semana podría haber una manifestación en una de las comunidades de la zona Sur-Suroeste del municipio en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad debido a las deficiencias en el servicio que brinda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT