La alcaldía del Puerto de Chiquilá, en coordinación con los mototaxistas locales, se puso manos a la obra durante este fin de semana para reparar con cemento parte de la avenida principal, la cual se encontraba en mal estado debido a los baches surgidos por la pésima calidad del material utilizado en la remodelación durante el último año de gobierno de Carlos Joaquín González.
Noticia Destacada
¡Peligran viajeros en Escárcega! Baches amenazan a automovilistas en la vía a Chetumal
A menos de dos semanas de comenzar la temporada vacacional de verano, que atraerá a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegarán al puerto para dirigirse a la isla de Holbox, la imagen de Chiquilá está recibiendo "una manita de gato" por parte de las autoridades locales que hacen su esfuerzo por atender esta emergencia.
Noticia Destacada
Conductores temen por accidentes en la vía Escárcega-Chetumal por estar llena de baches
Los prestadores de servicios han exigido al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el bacheo de la avenida, calles alternas y la carretera de Kantunilkín a Chiquilá, la cual se encuentra en malas condiciones debido a la pésima obra carretera realizada en la administración estatal pasada, generando múltiples accidentes.
El alcalde del Puerto de Chiquilá, Joel Pino, mencionó que reciben un presupuesto mensual de 10 mil pesos, una cantidad insuficiente. A pesar de ello, han estado comprando material por algún tiempo para llevar a cabo el programa de bacheo con cemento.
Se ha logrado, afirmó, atender la zona de la avenida principal, con la mayor afectación en baches, con el apoyo decidido de los trabajadores de la alcaldía y los mototaxistas, quienes han contribuido con mano de obra. Este esfuerzo y trabajo en equipo ha logrado alcanzar parte de las metas establecidas.
El objetivo es ofrecer una mejor imagen a los turistas de paso por este puerto, que también cuenta con servicios hoteleros, restaurantes y servicios náuticos, siendo más que un punto de paso para abordar los barcos hacia Holbox, como muchos piensan.
Los trabajos también incluyen la construcción de bancas en el muelle, realizados con recursos y mano de obra de la alcaldía de Chiquilá para mejorar la imagen ante el próximo inicio de las vacaciones de fin de año.
Mientras tanto, los prestadores de servicios del puerto de Chiquilá, una vez más, pidieron al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas considerar el bacheo urgente de la carretera de Kantunilkín a Chiquilá antes del inicio de las vacaciones, para evitar accidentes, ya que muchos visitantes desconocen el mal estado de la vía y pueden sufrir percances, desde leves hasta graves.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT