El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, criticó fuertemente a los Diputados y Senadores que buscan modificar el Artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. La propuesta busca que, en el caso de paquetes o sistemas turísticos, los proveedores informen detalladamente sobre cada servicio, centrándose específicamente en los paquetes “todo incluido”.
Noticia Destacada
Todo incluido en la Riviera Maya: ¿Por qué desaparecerían estos paquetes en Quintana Roo?
Chaves calificó la propuesta como carente de sentido y elaborada desde un escritorio a kilómetros de distancia por personas que carecen de conocimiento sobre el sector turístico. En particular, mencionó a la Diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, quien presentó la propuesta que fue aprobada en el Congreso de la Unión en marzo pasado y que actualmente se encuentra en discusión en el Senado.
El líder hotelero ironizó sobre la impracticabilidad de la propuesta, señalando que ningún visitante se quejará de que su hijo no consumió tres quesadillas del bufet para que se descuenten de la cuenta, ni nadie se acercará a una agencia automotriz para preguntar por el precio del tornillo que sujeta el motor al chasis.
En este contexto, opinó que los legisladores deben abordar su trabajo con mayor seriedad y presentar iniciativas que verdaderamente beneficien a las personas, en lugar de proponer medidas sin sentido.
Chaves subrayó que los paquetes “todo incluido” están claramente definidos, y nunca ha habido problemas significativos con ellos. Enfatizó que el 49 por ciento de los turistas que visitan la Riviera Maya eligen este tipo de paquetes.
La crítica concluyó con un llamado a la responsabilidad y conocimiento por parte de los legisladores, instándolos a centrarse en iniciativas que realmente mejoren la vida de las personas en lugar de legislar sobre cuestiones sin sentido.
JG