Quintana Roo

En José Maria Morelos, tablajeros denuncian favoritismos de la Cofepris hacia vendedores informales

Tablajeros de José María Morelos acusaron a la Cofepris de no ser imparcial y mostrar favoritismo hacia vendedores ambulantes
Dicen que a los que venden tacos y antojitos sobre la avenida principal nadie los molesta / Lusio Kauil

El representante de los tablajeros de la cabecera, Justino Rejón Alcocer, dio a conocer que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), les “carga la mano”, pues todo el tiempo los están supervisando, mientras que a los que venden tacos y antojitos sobre la avenida principal nadie los molesta, porque ellos no aparecen en el padrón de comerciantes a nivel estatal, dado que no pagan impuestos.

Noticia destacada

Cofepris y Senasica vigilan melones posiblemente contaminados con Salmonella

Noticia destacada

Cofepris alerta sobre amenaza sanitaria por frutas procedentes de EU

Comentó que cuando hacen supervisiones en los negocios establecidos, si detectan irregularidades, como la loza rota de la meseta donde se despacha, enseguida levantan el reporte y piden se repare o los multarán.

Mientras tanto, abundó que los negocios que no pagan impuestos ni están en el padrón de comerciantes del Estado, como las pollerías que vende en mesas de madera a la intemperie, están felices porque nadie los molesta, igual que las taquerías ubicadas sobre la avenida y las personas que venden antojitos afuera del mercado municipal.

Noticia destacada

Cofepris clausura 31 farmacias en Baja California durante operativo Albatros II de la Marina

Noticia destacada

Cofepris alerta por el consumo de esteroides anabólicos con fines estéticos

Indicó que, hasta donde sabe, esos negocios no cuentan con tarjeta de salud, por lo que sus clientes están en riesgo de enfermarse. En cambio, señaló que ellos cuentan con tarjeta y la carne que comercializan está supervisada desde el rastro y el lugar donde venden se mantienen siempre limpios porque es uno del requisito que piden las autoridades sanitarias durante las visitas constante que realizan, y que a veces carga la mano contra ellos por detalles que encuentran donde expende sus productos.

Según Justino Rejón, la Cofepris debe supervisar a todos los comerciantes que venda productos comestibles, como pollerías, carnicerías, taquerías y antojitos, para que se vea que existe “piso parejo”.

Y es que, según el representante de los tablajeros, cuando se tiene que ventilar un asunto relacionado con la Cofepris, por lo general tienen que viajar a Felipe Carrillo Puerto, cuando en la cabecera debe haber una oficina de esa dependencia para que eviten los viajes, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT