A pesar que la doctora Asunción Encarnación fue destituida del Hospital Oncológico Infantil de Chetumal y se encuentra bajo investigación por su presunta participación en el robo de medicamentos de ese nosocomio, padres de familia de niños con cáncer exigieron que continúe supervisando el tratamiento de sus hijos, bajo el argumento que los conoce desde hace muchos años y no dudan de su calidad como profesional.
Como Por Esto! le informó, la galena fue detenida el pasado 7 de octubre, por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos del Hospital Oncológico, los cuales comercializaba en su consultorio particular.
Por ese hecho fue llevada ante un Juez, ante quien aceptó la responsabilidad y pidió llegar a un acuerdo con la agraviada para pagarle los fármacos sustraídos.
A pesar de esto los padres de familia se negaron a trasladar la sede de atención de sus hijos al nuevo Hospital Oncológico del IMSS-Bienestar de Chetumal, ubicado en la Prolongación Álvaro Obregón, hacia la salida de Chetumal, y exigieron a la Secretaría de Salud que la atención continue en las instalaciones actuales.
Alegaron que el cambio únicamente elevaría sus gastos, debido a que no existe una ruta de transporte público que vaya hacia esa zona y pagar un taxi está lejos de las posibilidades de muchos de los pacientes.
Asimismo, quieren que el tratamiento de los menores continúe bajo la supervisión de la doctora Asunción Encarnación pues los conoce desde hace muchos años y no dudan de su calidad como profesional médico.
En cambio, pidieron la destitución del Director de ese nosocomio, Jesús Ernesto Galeana Rosas, quien fue designado en sustitución de la acusada.
El pasado 6 de octubre, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de Asunción Encarnación, entonces Directora del Área de Oncología Pediátrica del Hospital General de Chetumal e Hipólito “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo, por lo que fueron trasladados y recluidos en el Centro de Reinserción Social de (Cereso) Chetumal.
Aunque un juez encontró elementos de prueba suficientes para vincularla a proceso, se determinó que ambos podían enfrentar su proceso en libertad.
El Fiscal General Raciel López Salazar informó que las investigaciones lograron determinar que la doctora aplicaba en su consultorio particular medicamentos que recibía de manera gratuita por la Secretaría de Salud, lo cual constituye un delito. Sin embargo, no dio más detalles porque el juicio aún continúa
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT