Debido a las cuarteaduras en el piso de la calle 12, donde están ubicados los principales centros nocturnos de este destino turístico, los empresarios decidieron poner manos a la obra para reparar la vialidad ya que las condiciones los afectaban debido a que la obra fue hecha con material de pésima calidad.
La vía terminó en pésimas condiciones luego que la pasada Administración tomara la decisión de remodelar la Quinta Avenida, después que terminara el confinamiento por la pandemia por el coronavirus.
Xavier Hernández, trabajador de un local cercano en la calle 12, informó que él tenía que estar trasladando platos, vasos y otros materiales para la cocina, pero las deficiencias en la vialidad generaran que fuera intransitable ya que los adoquines estaban rotos.
“Desde el principio de la obra, ni siquiera estaba inaugurada y vimos cómo los tabiques estaban sueltos y que en cualquier momento con el paso de los vehículos pesados que abastecen a los antros de sus bebidas y demás alimentos, se iban a romper”, mencionó.
La reparación de la calle 12 sólo abarca de la calle 10 hasta la Quinta Avenida, porque en el resto de esta vialidad, hacia el “ventana al mar”, no fue subsanada y el deterioro de la calle continúa.
Mencionó que la reparación fue exactamente hace dos semanas y media; a los empresarios sólo les tomó colocar el concreto durante un día completo, por lo que al verse afectados decidieron acordonar el área para rehabilitarla.
Por su parte, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas refirió que la rehabilitación de la calle 12 fue trabajo de los empresarios, el apoyo de los empresarios fue fundamental para subsanar los malos trabajos hechos por la Administración anterior, “hace muy poco que se desarrolló esa obra, desgraciadamente con muy mala calidad, ya se documentó y se hicieron todos los escritos legales, ante la Auditoría Superior del Estado y de la Federación para dejar sentado el hecho que tiene el daño, de esa infraestructura, que costó muchos millones, pero desgraciadamente no fue lo adecuado”, dijo.
Sin duda, hay otras calles transversales a la Quinta Avenida que están en malas condiciones y se espera que otros empresarios se animen a invertir en la remodelación, ya que las calles cuarteadas están enfrente de sus negocios.
Cabe mencionar que del resto de la calle 12 que ya cruza la Quinta Avenida y se dirige a la playa, continúa despedazándose cada que hay lluvias y sobre todo por el paso de los camiones de los despachadores de bebidas, alimentos y otros servicios turísticos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT