En diversos centros laborales, principalmente hoteles, ya se refleja la llegada de trabajadores provenientes de Acapulco, ciudad seriamente afectada en su industria turística por el Huracán Otis.
Así lo dio a conocer el dirigente de la CTM en Solidaridad, Luis Toribio Clavel, quien comentó que esto favorece al sector hotelero por la necesidad de mano de obra, que para la temporada invernal requiere de un 15 por ciento de empleados.
Hay que recordar que para apoyar a esta población, algunos hoteles reclutaron a personal en esta ciudad del Estado de Guerrero, ofreciendo el pago de transportación y apoyo de vivienda, con la intención de que, quienes perdieron sus trabajos porque el huracán destruyó sus centros laborales, pudieran tener un ingreso para ayudar a sus familias.
Noticia destacada
Imoveqroo se adueñó de las licencias de conducir y provocó conflicto en Playa del Carmen
En este sentido, recordó que al ser un excelente polo turístico, atractivo para nacionales y extranjeros, no se resiente tanto una temporada baja y por ello la contratación de mano de obra es permanente.
“Las grandes cadenas tienen contratos con touroperadores, en la medida de su porcentaje de ocupación, es el porcentaje de mano de obra; pero en sí, el sector no se vio muy afectado porque hay demanda de mano de obra en la mayor parte de los centros de trabajo y más para la temporada que se avecina”, dijo.
Señaló que entre un 15 por ciento más requieren, por lo que los guerrerenses están llegando en busca de empleo, muchos de los cuales se albergan en casas de familiares o conocidos.
Indicó que las bolsas de trabajo son permanentes porque después de la pandemia mucha gente se fue y hay muchas vacantes. Poco a poco se ha ido recuperando esa mano de obra, al paso de los días y meses, y ha llegado gente nueva por la tragedia que acaba de suceder.
Por ello, se espera que con esta gente el sector turístico pueda encontrar al personal para atender a sus visitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS