A partir de ayer, la expedición de licencias de conducir para el servicio pasó a ser responsabilidad del Imoveqroo; medida que generó controversia. El Director General del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, envió un oficio a la Presidenta Municipal, Lili Campos Miranda, y le pide que las personas que lleguen a tramitar la licencia de conducir a las instalaciones de Seguridad Pública, sea remitidas a las oficinas de la delegación del Imoveqroo.
Noticia Destacada
Mototaxistas de Cozumel bloquean grúa para evitar que Imoveqroo sancione una unidad
Noticia Destacada
Mototaxistas de Cozumel bloquean grúa para evitar que Imoveqroo sancione una unidad
Por lo anterior, se analiza nuevamente promover una controversia constitucional, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores.
Dijo que el Cabildo tendrá que revisar el documento, pero como el oficio apenas se entregó el 29 de noviembre, no se pudo poner a discusión en la última sesión, celebrada la noche del jueves, de tal manera que se hará en los siguientes días. Expuso que este cuerpo colegiado será el encargado de autorizar si se va a controversia constitucional.
Noticia Destacada
Uber califica como burla que Imoveqroo solo ha retirado cuatro concesiones a taxistas
Hay que recordar estas nuevas disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado entrarían en vigor a partir del primero de enero, y se había determinado no promover una controversia constitucional, como declaró en su momento el síndico Adrián Pérez Vera, pero ahora se volverá a discutir, por la intempestiva intromisión a la labor municipal.
De hecho, el Cabildo aprobó un acuerdo para otorgar descuentos para la licencia tipo D, es decir, del transporte público, y que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, el oficio girado por el Imoveqroo dejó en claro que las licencias que la Dirección de Tránsito, expedidas a partir del 1 de diciembre, no tendrán validez oficial; es decir, si un operador de transporte como taxi o colectivo es detenido por inspectores del Instituto de Movilidad y presenta la licencia del Ayuntamiento, será igual a no presentarla, y por ende podrían enviar el vehículo al corralón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT