Tras dos semanas de reportar contantes bajones de luz, vecinos de la Región 91 aseguraron que apenas ayer arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparan el daño en el transformador, pero los trabajadores les confesaron que esa “reparación” es temporal porque necesitan otras piezas para resolver completamente el problema, lo que llevará algunos días más y según los testimonios de los afectados, muchos de sus aparatos electrodomésticos han sufrido daños.
La profesora Guadalupe Maldonado y sus vecinos expusieron que prácticamente todos los días o se les va la luz, específicamente en la Región 91, manzana 65, a la altura del Colegio de Bachilleres, o sufren bajones de luz. Pero cuando se restablece llega con mucha intensidad, provocando daños en sus aparatos. Mencionaron que son alrededor de 30 familias las que están padeciendo esta problemática.
“Tenía unas láminas conectadas para evitar los mosquitos y me despertó el olor a quemado porque ya se estaban incendiando porque regresa con mucha intensidad la luz, tras el bajón. Los ventiladores parecen helicópteros porque giran horrible. A una vecina ya se le quemaron dos y a otra su televisor. Ya se levantaron varios reportes y nada. Salimos a ver el muro de los medidores y estaban todos en rojo, además el transformador sacaba chispas de una línea a otra”, comentaron.
Aclararon la noche del lunes finalmente llegó personal de la CFE, pero sólo pusieron “un curita”, porque les aclararon que una pieza de ese transformador tiene una fisura y que la Comisión la tiene que mandar otra para ser reemplazada, por lo que el problema seguramente continuará, aunque no les aclararon si los años o el nulo mantenimiento originó esa fisura, el caso es que los vecinos están en espera de que regrese la cuadrilla de la CFE para arreglar de una vez por todas ese desperfecto.
“No queremos seguir sufriendo este tipo de cosas, además que el nuevo recibo me llegó casi de 9 mil pesos, cuando yo pagaba mil 500 y no estamos como para estar regalando el dinero”, sentenciaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS