Personas que adquirieron una vivienda en el fraccionamiento Porto Alto, después de haber denunciado los vicios ocultos de la desarrolladora Javer, acusaron a ésta de no cumplir hasta la fecha con nada. Fue a mediados de octubre cuando denunciaron irregularidades y la administración se comprometió a solucionarlas, pero desafortunadamente, no fue así. Como se recordará, desde marzo, cuando comenzó la entrega de viviendas, el fraccionamiento Porto Alto, desarrollado por Grupo Javer, ha sido denunciado por diversas irregularidades.
La gente que compró una vivienda exige que se reparen diversos vicios ocultos, incluso habitaciones mal hechas, desviadas, y problemas con fugas de agua que han significado deudas de más de 50 mil pesos para los residentes. No solo eso, sino que las calles se inundan con facilidad ante cualquier lluvia porque no construyeron suficientes pozos de absorción.
Noticia destacada
Denuncian a funcionaria de Playa del Carmen por permitir sobreconstrucción en Atta Homes
Noticia destacada
Padre de turista argentina descarta derrame cerebral por ver un crimen en Playa del Carmen
Luego de ser evidenciados públicamente, "el Arquitecto Juárez y la administradora, Ana Edith Ávila, se acercaron a los propietarios de la privada, y se hizo una reunión en donde se comprometían a arreglar los desperfectos de la privada y hasta el día de hoy no han hecho absolutamente nada", acusó Magda, una de las afectadas. "La administración Alpha fue puesta y contratada por la constructora, no por los propietarios, lo cual también ha sido un dolor de cabeza porque la administradora de Alpha solo da excusas y le tapa todo lo de la constructora y da largas cuando se les pregunta si saben o envían los avances", agregó, "obviamente no hay nada, porque no han hecho nada. Pero sí te exhiben si te pasas un día con el pago del mantenimiento".
"Siguen las deficiencias en las casas, que aún no han sido atendidas. Y casi el 60 por ciento de las casas han presentado que se tapen los baños debido a que no les quitan el tapón que da hacia la calle, y así las entregan, y sin avisar", expuso sobre la situación que hay en torno a este desarrollo habitacional que se localiza al poniente de la ciudad. "Continúan construyendo, abriendo nuevas privadas, con paredes desniveladas y chuecas, y escaleras con escalones desnivelados; unos más pequeños que otros, ninguno es del mismo tamaño; los contactos de energía que se calientan sin estar en uso, las calles chuecas y con varillas salientes en privadas ya habitadas. La alberca sin tapa que está en el fondo de la alberca con peligro de cortarse, los accesorios de los baños en menos de 15 días ya están oxidados, y a las casas se les está cayendo la pintura".
Por todo lo anterior, piden la intervención de las autoridades municipales, toda vez que concedieron los permisos, pero ahora no hay nadie que verifique esta entrega de viviendas y que a futuro será un problema para el mismo ayuntamiento, toda vez que, si municipalizan, se harán cargo de los problemas como la inundación de las calles en época de lluvias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT