El youtuber David Villarreal arribó a la ciudad de Cancún luego de una travesía con duración de ocho días, ya que viajó desde la ciudad de Monterrey a base de puro ride y con cero pesos, motivo por el que se volvió viral en las redes sociales y lo ha impulsado a pretender realizar algo aún más arriesgado, pues viajará desde el Caribe Mexicano hacia Argentina con el mismo método.
Motivado por el espíritu de aventura y su gusto personal por los viajes, David decidió mostrar cómo es ir a Cancún sin tanto lujo, por lo que luego de pensarlo, tomó su mochila y empezó su camino, en donde conoció a muchas personas que lo ayudaron para lograr su cometido. Pues no solo le ayudaron con el transporte, también le invitaban a comer y le daban dinero.
Noticia Destacada
Delincuentes huyen de la Marina en Cancún; dejan abandonada un arma y equipo táctico
“No fue algo fácil, el tomar la decisión de venir de tan lejos hasta Cancún, pero es cuestión de que fijes una meta, hay personas que tienen buen corazón, entonces, yo sabía que me iban a ayudar a llegar hasta acá, desde muy pequeño he tenido la inquietud de viajar, de hacer cosas extremas y qué mejor si las puedo documentar para dar un buen mensaje”, dijo en entrevista con Por Esto!
El regiomontano consideró que a través de estos proyectos se puede mostrar que las personas aún ayudan al prójimo, y aunque tardó ocho días en llegar hasta Cancún, se dijo agradecido, pues esta experiencia siempre se quedará en su corazón, por lo que dentro de dos días, partirá hasta el Sur de Quintana Roo para cruzar la frontera con Belice.
“Esta aventura no se acaba aquí, estaré unos días en Cancún, pues acá tengo algunos amigos, pero después me iré hacia el Sur para cruzar la frontera con Belice, traigo mi mochila y todas las ganas, esperemos que la gente sea igual de amable que en México, eso será un nuevo reto, pero lo importante es arriesgarse y lograr el objetivo”, contó.
Villarreal recorrió varios Estados de México, entre ellos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Campeche y Yucatán hasta llegar a Quintana Roo, y se dio cuenta de todo el camino que recorrió sin gastar un solo peso y a expensas de la voluntad de la gente.
“Volteo y veo todo el camino que recorrí y es una locura, aunque esta no es la primera vez que viajo de forma económica, ya que antes estuve en los Estados Unidos con una van; ha sido una aventura muy especial por todas las personas que conocí durante el camino, las experiencias que me compartieron, el poder conocer sus historias, todo eso me lo quedo y me da fuerza para seguir adelante, aún no sé que haré en un futuro, pero de lo que estoy seguro es que la vida es muy efímera como para no disfrutarla y arriesgarse”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR