Será este lunes cuando Mario Góngora Reyes entregue la comandancia de la Policía de Investigación (PDI) en Cozumel, a un agente procedente de Cancún, para que posteriormente se instale en Leona Vicario. Mario Góngora fungió por ocho meses como comandante, sin que se conozcan sus logros o resultados de su trabajo, mientras estuvo ese cargo en el que se registraron 17 homicidios dolosos.
La información recabada en la Fiscalía General del Estado en Cozumel (FGE), refiere que desde el pasado jueves, Góngora Reyes recibió la notificación y el oficio formal de su cambio a la comunidad de Leona Vicario, donde estará a cargo de las oficinas, en tanto, se desconoce aún, el nombre de la persona que ocupará el cargo de comandante de la PDI en la isla.
Es de resaltar que, durante su mando de esa área de la FGE, Mario Góngora registró decenas de denuncias entre ellas, 17 carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos, todas por personas que fueron ejecutadas y que se sumaron a los acontecimientos de alto impacto que se generaron durante su paso por esta isla. Contrario a otros comandantes, Mario Góngora resaltaba por su falta de tacto hacia los medios de comunicación, además de no emitir ningún tipo de información de las investigaciones o el trabajo rezagado.
Será el próximo lunes cuando de manera oficial, se lleve a cabo la rotación de comandantes y posiblemente de la mayoría de los elementos que permanecen en la isla algunos, con más de cuatro años en la isla. Es de recordar la FGE mantiene cerradas las puertas para quienes necesitan de información de los acontecimientos que han avivado la inseguridad en Cozumel, y los resultados de las investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG