La argentina Natalia Gaudio denunció al Hospital Costamed de Cancún por el cobro excesivo de una operación y la presión médica para realizarse el procedimiento, pues le aseguraron que de negarse, podía morirse, lo que, según la denunciante, era erróneo.
La asesora inmobiliaria detalló que tiene una trombosis en una vena, desde el codo hasta el cuello, es decir, coágulos que pueden provocarle una embolia si se le van a los pulmones, por lo que acudió al hospital privado para pedir informes de la operación; sin embargo, le estaban cobrando 500 mil pesos por un procedimiento que, en promedio, cuesta 200 mil.
Noticia destacada
Dentistas afirman que los ciudadanos de Cancún no tienen interés en la salud bucal
“Les recomiendo no asistir nunca a un hospital de Quintana Roo, en Costamed me quisieron cobrar 500 mil pesos por la operación y me chantajearon para que haga todo superrápido, al decirme que me iba a morir, siendo que es un padecimiento que ya está controlado con anticoagulantes”, detalló.
La afectada dijo que los médicos le dijeron que si no se operaba de inmediato perdería la vida, por lo que, preocupada, acudió a un nosocomio de Mérida, para escuchar una segunda opción, y se dio cuenta del engaño.
“Me hicieron una nueva valoración y un presupuesto de 200 mil pesos; y efectivamente sí necesito operarme lo antes posible, pero no de urgencia como querían que lo hiciera, faltaron a su ética”, continuó.
Gaudio dijo que programó su operación para ayer domingo en la capital de Yucatán, luego de realizar una campaña para recaudar fondos, ya que no contaba con el dinero suficiente para la operación.
La argentina lamentó que los médicos del hospital privado de Quintana Roo no hayan tenido ética y presionen a los pacientes diciéndoles que se van a morir si no se operan, pues detalló que puede haber muchos casos más de personas que sufren este tipo de presiones y acceden sin antes pedir otra opinión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR