Las ventas de pescaderías y marisquerías arrancaron lentas en esta temporada de Cuaresma, a pesar de que la abstinencia está en su apogeo.
Propietarios de estos establecimientos aseguraron que aún no se nota el esperado repunte, pero esperan que el panorama cambie en las próximas semanas.
Noticia destacada
Quintana Roo, el segundo estado con más apoyos para vivienda emergente a nivel peninsular
Las previsiones de pescadores, pescaderías y marisquerías eran alentadoras para esta temporada de Cuaresma, debido a que el precio de los productos del mar no se elevó, en comparación con otros alimentos de la canasta básica, cuyo valor anda por los cielos.
Sin embargo, en la realidad, las ventas no han sido las esperadas, constató Por Esto!, en un recorrido realizado por algunos negocios ubicados en las Regiones 95 y 96.
Aunque ayer domingo hubo buena afluencia de compradores, sobre todo en las horas matinales, los dueños no llegaron a las metas de ventas que habían proyectado.
Abelardo, quien desde hace alrededor de 20 años tiene una pescadería ubicada cerca de la Unidad Deportiva de la Región 95, señaló que este inicio de Cuaresma no ha sido muy alentador, ni para él ni para otros comerciantes de las zonas populares, pues tanto el Miércoles de Ceniza como el primer viernes de vigilia las ventas estuvieron “lentas”.
Sin embargo, señaló que tiene la esperanza que las transacciones aumenten considerablemente la semana que sigue, que es quincena.
El empresario contó que él amplió su negocio debido a las solicitudes de los clientes, quienes también le solicitaban comida preparada, por lo que el pescado frito, los filetes y los ceviches son los productos más solicitados.
“Incluso viene gente que vive lejos, personas de los fraccionamientos de la Huayacán bajan hasta acá para llevarse sus cocteles de camarón ya preparados”, contó.
Recordó que durante esta época de guardar, los pescados son una buena opción, y económica, ya que hay precios para todos los bolsillos, desde la tilapia y el cazón que no rebasan los 100 pesos por kilogramo, hasta el boquinete y el mero, que superan los 500 pesos el kilogramo.
También dijo que las personas que prefieren mariscos pueden adquirir el camarón roca en 150 pesos por kilo y el camarón pelado crudo en alrededor de 250 pesos; mientras que la almeja “chocolata” ronda los 70 pesos por el kilogramo.
Finalmente, destacó que estos costos ni se acercan a los de la carne de res e incluso, el pollo, que subió considerablemente de precio en los últimos meses, presuntamente como consecuencia del brote de gripe aviar en el vecino Estado de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR