La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un anuncio en redes sociales, dio a conocer que a partir de este año solo se emitirán permisos de polarizado a personas que presenten un justificante médico que les otorgue que tienen algún padecimiento en la piel o en la vista.
Según lo informado en la página oficial de la SSP, con base en el artículo 97 del Reglamento de Tránsito del Estado, los automóviles que cuenten con polarizado, deben presentar un permiso correspondiente que los faculte para que su vehículo puede tener esta película protectora.
De acuerdo al anuncio emitido en las cuentas oficiales de la SSP, es necesario una constancia médica que establezca que el propietario o uno de sus familiares tiene algún tipo de padecimiento en los ojos o la piel, por los cuales es necesario que su vehículo tenga algún tipo de protección.
Noticia destacada
Centro de apoyo para Turquía en el aeropuerto de Cancún registra buena respuesta: EN VIVO
La solicitud realizada por cada ciudadano pasará por un filtro en la Dirección Jurídica, misma que deberá emitir el permiso correspondiente que señale la procedencia del padecimiento, para que así, pueda portar la protección adecuada en su vehículo.
Esta medida ha desatado serias críticas contra la corporación debido a que en el pasado se demostró que el uso de este aditamento está dirigido a protegerse del sol, además de que en su mayoría los vehículos oficiales del Gobierno, en especial los de la Secretaría de Seguridad Pública, se encontraban polarizados y no a pesar de carecer de los permisos correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado si el permiso tendrá un costo, aunque varios sectores de la población ya se han manifestado en contra, señalando que se trata de una medida recaudatoria que busca obtener recursos a través de imponer multas o infracciones a los habitantes que cuenten con este tipo de protección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información NR