Con botellas de plástico y un palo metálico, la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a medir un predio que está siendo invadido en las cercanías de Chetumal; situación que indignó a la afectada y quien pidió la intervención de las autoridades, e incluso señaló que esta situación es ridícula y lamentable, puesto que el Fiscal asegura tener una Fiscalía de primer nivel, pero sin el equipo para hacer su trabajo.
Se trata del caso denunciado por Irma López Gibson en la carpeta administrativa 153/2022, quien se contactó con este medio informativo para dar a conocer su molestia por el actuar de los agentes de la FGE; este derivado que el día viernes 17 de marzo acudieron a su predio ubicado en la localidad de Subteniente López, para llevar a cabo la verificación de la denuncia interpuesta por la afectada, debido a que tienen invadido su predio desde hace más de un año por parte de una persona identificada como Hilario H. A.
Noticia Destacada
Casting en Yucatán y Quintana Roo para Netflix: Estos son los requisitos para ser la próximas estrellas
Los agentes ministeriales llegaron a realizar la medición del predio, pero al llegar estos solicitaron un estudio topográfico a la agraviada y diera acceso al área ‘invadida’ para que puedan verificar, a lo que la mujer dijo que es algo ridícula su petición, ya que al estar invadido su terreno por un hombre identificado como “El Pirata”, no la dejan ingresar.
Además de esto, los elementos ministeriales llegaron con un especie de palo metálico similar al de una escoba que tenía una botella, con el cual, presuntamente iban a llevar a cabo las mediciones, por lo que Irma López Gibson les cuestionó el porqué no traían equipo profesional, pero los elementos ministeriales no supieron dar respuesta.
“Llegaron los agentes ministeriales, pero se pasaron, pensé que iban a hacer sus medidas y no lo hicieron, traían una botella de plástico y un palo, se me hace ilógico que vinieran a hacer un peritaje y no traen aparatos tecnológicos, es una falta de respeto que vengan así, yo tengo la esperanza de recuperar mi terreno, pero ellos quieren que yo haga su trabajo, que yo les dé un estudio topográfico”, manifestó.
López Gibson indicó que solicitó el pasado jueves una audiencia con el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, pero este se la negó, por lo que lamentó que se esté dando esta situación.
“Es una burla, me están tomando el pelo, como es posible que lleguen con una botella de plástico y sin un GPS para realizar un estudio”.
Hay que recordar que Irma López denunció que fue víctima de la invasión de un predio valuado en más de 40 millones de pesos, ubicado en los límites con el Río Hondo, ella compró dicho predio desde hace 20 años, presentando títulos de propiedad y diversos documentos que lo acreditan y donde comenzó creando un hotel y cabañas en la zona, situación que se mantuvo por muchos años, hasta que en septiembre del año pasado fue invadido su predio.
“Yo compré esos terrenos en el área de Subteniente López, hace 20 años, son 3 lotes titulados y escriturados, pero hace un año una persona de nombre Hilario H. A invadió y devastó lo que tenía en los terrenos, puse una denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero no próspero, tuve que llegar a solicitar al Juez de Control una audiencia para decirle que la Fiscalía es omisa, este señor tiene a un empleado que me amenazó de muerte”, finalizó la denunciante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR