La regulación de la Ley de Movilidad que permitirá a la plataforma digital Uber operar en Quintana Roo todavía no tiene fecha para su discusión en el Pleno del Congreso del Estado, reveló la vocal de la Comisión de Movilidad, Diputada Susana Hurtado Vallejo, en entrevista para Por Esto!, a quien se le cuestionó sobre los recientes ataques de taxistas a socios conductores de la plataforma en el Estado.
“Tuvimos tres reuniones con los representantes de Uber y de taxistas, donde estuvo presente la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Seguridad y los integrantes de la Comisión de Movilidad. Ahí se empezaron a discutir los temas de cómo se pretende que quede la ley. La ley, lo dijimos muy claro, tiene que estar conforme al beneficio de los peatones, es decir, de todos los quintanarroenses, sin ver el beneficio de los sectores. Hoy por hoy te puedo decir que fue la última reunión que tuvimos de carácter de análisis, donde ambos sectores hicieron sus observaciones, indicaron sus quejas y ya se determinó cómo se va a preparar la ley; estamos en espera, la consejería estuvo también ahí haciendo un análisis”.
La Diputada añadió que se espera que sea la Gobernadora la que presente la iniciativa al Poder Legislativo para su discusión. “Se pretende que la iniciativa de ley salga del Ejecutivo, donde estuvieron participando todos los jurídicos y los jurídicos del Congreso, para que a la brevedad posible salga esta iniciativa. Yo creo que prontamente la Gobernadora va a entregar a Oficialía de Partes la iniciativa para que nosotros la presentemos a la Comisión de Movilidad y después suba al Pleno para su revisión”
Sobre las agresiones a los conductores de Uber en distintas ciudades del Estado, la Diputada Hurtado comentó que se entablaron reuniones con los líderes de los taxistas, pero que estos se deslindan de todos los ataques, argumentando que son realizados por miembros en concreto y no son orquestados por el sindicato. “Los representantes comentaron, el Secretario General, que ellos no tenían conocimiento de lo que estaba pasando, que ellos no se responsabilizaban de las acciones que un particular taxista que había hecho. Dijeron desconocer las acciones que estaban haciendo ellos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR