El Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin oficina, pues de acuerdo con el líder de ese instituto político en esta demarcación, Alberto Lizama Adrián, el Comité Estatal dejó de mandarles dinero para pagar la renta, por falta de presupuesto.
Reveló que el inmueble, donde funcionaban las oficinas del Comité municipal originalmente, había sido donado por Domingo Flota Castillo cuando ganó las elecciones para un segundo periodo como Alcalde de José María Morelos, en el año 2011
Sin embargo, como esa donación solo fue de palabra y el dirigente entonces del partido era Víctor Díaz Selem nunca pidió los papeles del inmueble, a quien fungía como Presidente Municipal.
Expuso que cuando el ahora exalcalde, por convenir a sus intereses, se pasó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tuvo ningún problema para recuperar el inmueble donde estaban las oficinas del comité municipal, porque él tenía los papeles.
Noticia Destacada
¡Se acabó el sueño americano! Hermanos de José María Morelos Regresan después de 6 años
Noticia Destacada
Habitantes de José María Morelos se manifiestan contra la CFE; exigen un mejor servicio
Por lo anterior, el Comité Municipal del PRD tuvo que rentar el local para tener una oficina de representación en esta ciudad, pero ahora y ante la falta de recursos se tuvo que cerrar, señaló.
Refirió que aunque el partido político citado ya no tiene oficina en esta ciudad, sigue activo y vivo con un promedio de 2 mil militantes en el municipio.
Interrogado sobre si el cierre de oficina de PRD por falta de recursos solo fue en el municipio, Lizama Adrián dijo que hasta donde sabe se ha hecho en varias demarcaciones como en Bacalar, pero desconoce en dónde más se tiene el mismo problema.
Dio a conocer que el presupuesto del Comité Estatal del instituto políticos se redujo mucho, pues el dirigente estatal les informó que el partido solo recibe un promedio de 80 mil pesos mensuales del Instituto Estatal Electoral.
El líder local recordó que el PRD ganó dos elecciones en el municipio; la primera en el 2011, con Domingo Flota Castillo; la segunda en 2018, cuando se fue en alianza con el PAN y triunfó con Sofía Alcocer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR