Al transcurso de dos días reanudaría el bombeo de agua cuando se termine de reparar completamente la línea de que daño un ancla de barco en domingo, en una profundidad de 10 metros, informaron ejecutivos de Aguakán en una atropellada rueda prensa en los bajos del palacio municipal. Paul Rangel, director general del consorcio, dijo que se labora por segundo día consecutivo los buzos especialistas para reparar lo más pronto posible y ofreció que se brindará puntualmente la información cuando concluya los trabajos.
Más de 15 pipas se sumaron este día para paliar la situación, en momento cuando el 60 por ciento de los comercios cerraron por falta de agua y la mayoría de los hoteles ya no tiene reservas para mañana, comenzaron a cancelar reservaciones, canalizando a clientes en hoteles de Costa Mujeres y en Cancún.
Prioridad en el abasto de agua hospitales y escuelas y las colonias, lo coordina la empresa, para llenar cubetas, no tinacos.
Rangel indicó que ya se probó la línea este lunes con baja presión para elevar el nivel de las grandes cisternas de la isla, pero se activará de manera definitiva cuando concluya los trabajos en una zona con fuetes corrientes y solo se labora de día. No cuenta con equipo para laborar de noche.
Se ignora que barco afecto esa línea de abasto, que con su ancla arrastro esa línea al descubierto en el lecho marino. No tiene protección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR