Cerca de 10 licencias de conducir apócrifas se han decomisado en los filtros de inspección realizados por los agentes del área de Tránsito. La mayor parte de ellas fueron adquiridas a través de las redes sociales. José Caamal, encargado del área de Licencias, afirmó que se dejará de atender a las personas por medio de citas y regresarán a la atención presencial, como se llevaba a cabo antes de la pandemia.
Debido a una publicación digital donde se anuncian trámites en línea para la expedición de licencias de conducir, lo cual puede constituir un fraude digital, la Corporación policiaca dejará de agendar citas por Internet y empezará atender directamente en ventanilla, donde todos los trámites de renovación o expedición de licencia por primera vez se realizan de manera personal.
José Caamal desmintió que sea posible realizar cualquier trámite de renovación o licencia por primera vez vía Internet o por medio de “gestores”, ya que la realización de cualquier trámite en el Departamento de Licencias se tiene que hacer obligatoriamente de manera personal, por lo que recomendó a la población no caer en este tipo de publicaciones, que pueden derivar en un fraude.
“Ya no se están agendando citas por Internet y desde ya, todos los trámites referentes a la expedición de licencias de conducir se realizan de forma presencial en ventanilla. En los trámites no hay intermediarios, no se tienen que hacer pagos en alguna cuenta o tiendas de conveniencia.
La gente debe abstenerse de hacerlo y tener mucho cuidado con ese tipo de procedimientos que muchas personas usan en las redes sociales para cometer actos fraudulentos, es un tipo coyotaje. Por lo general crean una cuenta en las redes sociales y ofrecen sus servicios, pero nosotros no tenemos ningún contacto ni convenio con ese tipo de personas”, aseveró.
Comentó que entre cinco y 10 personas se han detectado con licencias apócrifas en los filtros de revisión. “Las estadísticas las lleva el Departamento de Tránsito, pero es algo que no se puede ocultar. Todos los ciudadanos saben que este tipo de gestiones, a través de las redes sociales, que ofrecen las licencias son indebidas y falsas, y como ciudadanos no debemos prestarnos a este tipo de procedimientos.
Lo único que le podemos recomendar a la ciudadanía es que no se preste a estas situaciones, para eso estamos nosotros y aunque, tal vez sea un más tardado acceder a una licencia, hay que hacerlo de manera correcta, ya que para eso están los procedimientos que el Estado ofrece a la población”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV