Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Quintana Roo

Tulum, un paraíso del Caribe Mexicano caro y privatizado; empresas han invadido las playas

"... Lo único que lamentamos es ver que las empresas privadas hayan invadido todas las playas y no pueda acceder toda la gente”, expresó un turista argentino
Según el visitante, el estacionamiento del Parque Nacional cuesta de 250 a 350 pesos
Según el visitante, el estacionamiento del Parque Nacional cuesta de 250 a 350 pesos / Yolanda Aldana/Archivo

En este periodo de asueto los turistas de Latinoamérica tienen la oportunidad de viajar al Caribe Mexicano para disfrutar de las playas, como es el caso de un ciudadano de Argentina, a quien le ha sorprendido que la belleza de uno de los principales atractivos de la Riviera Maya, no es para todos y mucho menos está al alcance de los mexicanos, los cuales cabe señalar son los que trabajan para los visitantes.

Carlos Avelino mencionó que todos los paisajes que ha visitado le han parecido bellos, desde que llegó a la República mexicana, específicamente a la Ciudad de México, pero luego vinieron a Tulum por recomendaciones de mexicanos, e incluso de otros extranjeros.

Sin embargo, comentó lo caro que es todo y lo privatizado que está dentro del Parque Nacional de Tulum, porque tan sólo los estacionamientos tienen un precio de 250 a 350 pesos.

“Nos dijeron que las mejores playas están en Tulum, pero al venir acá, lo único que lamentamos es ver que las empresas privadas hayan invadido todas las playas y no pueda acceder toda la gente”, mencionó.

Carlos Avelino manifestó que ha visto que a las playas solamente acceden los turistas que tienen un presupuesto elevado.

El argentino dijo que es una pena ver esta situación de privilegio para unos muy pocos que se dé en el noveno municipio.

El visitante indicó que el viaje a los cenotes ha sido una maravilla, porque son sitios muy poco habituales y conocidos para ellos que provienen de Argentina.

“Tenemos pozos de agua así con agua cristalina, pero no tan cerca del mar como estábamos ayer, realmente es un sueño, eso sí, hay mucho calor, pero bueno, a eso venimos a la playa, así que ahora a disfrutar”, dijo.

Carlos Avelino compartió que cree que la gente que realmente esté interesada en México debería de luchar mucho para que se liberen las playas y para que en el futuro no siga habiendo empresas privadas en áreas públicas, porque es una gran pena que aquellos que la habitan y que la trabajan no puedan disfrutarlas como los extranjeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG

Siguiente noticia

Banda de asaltantes acecha a cuentahabientes de Quintana Roo