A las 9:05 horas de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Chetumalel Hércules C-130 “Cazahuracanes” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en un evento al que sólo fueron invitados un grupo de funcionarios del gabinete estatal y de última hora se le canceló a una escuela primaria, su asistencia al evento que lució con sillas vacías.
Noticia destacada
Ejidatarios bloquean carretera en Chetumal; exigen se respete estación del Tren Maya
En las anteriores llegadas de este avión significaba a oportunidad para la población en general de poder conocer más sobre el funcionamiento de la aeronave, que cuenta con especialistas en ciclones tropicales del Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea.
El avión tiene una dimensión de casi 30 metros de largo y tiene dos motores Roll Royce con que despliegan más de 4 mil 700 caballos de fuerza, lo que les permite internarse en ciclones tropicales con la finalidad de recuperar datos de la presión, dirección y velocidad de esos vientos.
Los datos aportados por el caza huracanes permiten al Centro Nacional de Huracanes en Miami poder emitir pronósticos sobre su ruta o trayectoria y de esta forma establecer que regiones se verán afectados y en qué medida.
Hasta las 10:00 horas de este martes el evento en el Hangar de la Secretaria de Marina no había comenzado y las autoridades permanecían en una habitación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR