Vecinos que participaron en la limpieza de Playa La Joyaencontraron condones, zapatos, ropa, envases de bebidas de aluminio y plástico, así como varias colas de langosta recién capturadas, especie actualmente en veda, por lo que solicitaron rondines policiacos en la zona, para prevenir ilícitos.
La jornada fue encabezada por Pía Fernández, quien recolectó también vasos y platos de unicel, bolsas para envolver comida, envases de licor, ropa interior, zapatos, una veintena de conchas de caracol rosado y hasta un envoltorio con presunta cocaína.
Noticia Destacada
Residentes en Isla Mujeres temen que el agua esté contaminada por el uso de letrinas
La limpieza abarcó más de 60 metros, desde el frente del Hotel La Joya hasta el Hotel Secrets. De acuerdo con los voluntarios, a esta área arriban personas que bucean para capturar langosta y caracol joven dentro del Parque Marino Nacional, por lo que solicitaron a la autoridad incrementar la vigilancia en el día.
Acceso en mal estado
Los vecinos también han solicitado brindarle mantenimiento a la zona de acceso a la playa, que mide 65 metros de longitud y tiene una elevación de 22 metros hasta la calle. Esta se encuentra bastante deteriorada por el arroyo de agua que escurre cuando hay precipitaciones fuertes.
Incluso ya se formaron desniveles, algunos de más de 20 centímetros, debido a que el acceso sirvió para bajar grandes moles de madera para construir el muelle del mencionado hotel.
Además, en la zona hay varias cuevas, una de las cuales ya está bastante erosionada y podría colapsar, por su deterioro.
Esta playa también sufrió una fuerte erosión por el Huracán Eta, en noviembre del 2020, que deslavó en unas horas la arena que se había acumulado.
Hasta la fecha no tiene mucha arena, como comprobó Por Esto! en recorrido reciente en el lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR