Autoridades estatales de Salud descartaron un rebrote importante de COVID-19 en Quintana Roo, aunque recomendaron mantener algunas de las prácticas higiénicas que se difundieron durante la contingencia sanitaria.
En Quintana Roo se detectan alrededor de 30 o 40 casos nuevos cada día, los cuales no requieren de hospitalización.
Ante los contagios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se volvieron a encender los focos rojos.
Noticia destacada
Observatorio legislativo asegura que la Ley de Movilidad en Quintana Roo sólo beneficia a taxistas
Para evitar rumores o “fake news”, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) descartó cualquier rebrote del virus, e incluso señaló que el Estado es uno de los últimos lugares a nivel nacional en nuevos casos.
Al corte de ayer, miércoles 26 de abril, Quintana Roo ocupaba el lugar 21 en cuanto a casos a nivel nacional, con un total de 121 mil 928 y con Semáforo Verde.
La ocupación hospitalaria no rebasa el 0.3 por ciento en la Zona Norte; mientras que en el Sur el porcentaje es de 0.5.
La Sesa informó que el 94 por ciento de la población en los 11 municipios ya cuenta con al menos una vacuna, lo que los protege de las complicaciones de este padecimiento. También recalcó que en lo que va del año, se han presentado 16 defunciones debido al COVID-19. En el 2022 hubo 264.
Hay 187 personas en aislamiento en Quintana Roo y seis pacientes hospitalizados, todos ellos en Othón P. Blanco.
Estos números indican que no ha habido un rebrote importante en el Caribe Mexicano, aunque los Servicios de Salud han recomendado no bajar la guardia en este tema, por lo que hay que seguir con el cubrebocas en lugares cerrados y muy concurridos, así como taparse la nariz al estornudar.
Trascendió que la pandemia de COVID-19 lleva ocho semanas de reducción a nivel nacional, lo que se traduce en una tasa de hospitalización muy baja, ya que los enfermos tienen síntomas leves que pueden ser tratados en casa.
En cuanto a la situación nacional, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que la cifra de ocupación podría no ser ya un indicador de utilidad para medir la afectación del virus.
“Debemos estar en la idea que esta puede ser una ocupación permanente. La expectativa es que el COVID-19 permanezca por siempre en la humanidad como una enfermedad respiratoria”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR