El problema de la baja presión y desabasto de agua persiste en la colonia Centro, en Chetumal, desde la semana pasada. Los pobladores denuncian que pueden pasar más de 12 horas sin una sola gota y el escaso líquido llega a altas horas de la madrugada.
El pasado 23 de abril, Por Esto! expuso la situación que viven los residentes del primer cuadro de la ciudad, quienes exigieron una explicación a las autoridades y la reparación del problema.
Comentaron que desde el fin de semana pasado, la presión de agua es mínima y se quedan sin el servicio durante más de medio día.
La presión se estabiliza un poco en la tarde-noche, y es cuando logran llenar sus tinacos y cubetas para el uso cotidiano.
Una afectada comentó que el pasado 24 de abril no tuvieron agua en todo el día, y aunque reportaron la situación a los números de atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sus reclamos y quejas fueron ignorados.
“El problema es la baja presión y que no es constante, llega el agua un rato, se corta, y toda la tarde no hay; o llega en la noche o en la madrugada, así estamos ahora. CAPA no ha venido a revisar, pero ya le hemos hablado. Si no estamos pendientes para llenar el tinaco, pues sí nos quedamos sin agua”, refirió.
Los afectados han tenido que echar mano de su ingenio para ahorrar y distribuir el escaso recurso que les llega al día, y reutilizan el agua del aseo personal para el baño o para trapear o lavar el patio o el garaje.
La baja presión del agua o desabasto del servicio también ha afectado a la colonia Plutarco Elías Calles, cuyos habitantes también sufren la baja presión de agua, aunque en menor medida.
Los residentes afirmaron que hasta el cierre de esta edición no habían sido visitados por las autoridades correspondientes a pesar de las diversas quejas telefónicas interpuestas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR