En el marco de la celebración del 10 de mayo, madres buscadoras de Quintana Roo, cerraron la avenida Xcaret y realizan un mural de sus familiares desaparecidos en señal de protesta por la ineficacia de las autoridades estatales en la búsqueda de sus seres queridos.
Los manifestantes arribaron desde las 6:30 de la mañana para iniciar con la elaboración del mural en la fachada principal de la dependencia, mientras que otros se encargaron de cerrar la vialidad.
Noticia destacada
Cancún: Colectivos afirman que el Día de las Madres se usa para ejercer violencia vicaria
Deysi Blanco, madre de la niña Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres hace aproximadamente nueve meses, aseguró que las autoridades son ineficaces en la búsqueda de sus seres queridos a pesar de los reiterados compromisos de entregar resultados.
Mencionó que la decisión de plasmar la imagen de sus hijos en la fachada de la dependencia es para visibilizar su lucha y recordarle a las autoridades qué hay madre que todos los días sale a buscar a su hija.
En cuánto a la celebración del día de las madres dijeron que ellas no tienen nada que celebrar y una forma de recordarle a la sociedad que existen personas que no han regresado a casa y nadie sabe su paradero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR