Un grupo de trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud denunciaron que por protestar y dar a conocer diversas irregularidades fueron cambiados de adscripción lo que consideran que se trata de una represalia por manifestarse.
Los trabajadores del Sindicato de Vectores denunciaron que fueron reasignados, sin tomar en cuenta el escalafón y las condiciones generales de trabajo, lo para ellos constituye una represalia por denunciar las carencias que padecen durante sus labores, luego de realizar varias manifestaciones en este año en el que denunciaron desde malas condiciones de trabajo y hasta carencia de equipo para realizar sus labores.
Noticia destacada
Intensifican la búsqueda de Iris, niña de 13 años perdida en la selva entre Chetumal y Bacalar
El Secretario General del Sindicato de Vectores en Quintana Roo Subsección 1, Ruperto Cohuó Llanes, señaló que los trabajadores recibieron un oficio por parte de Pedro Mis Ávila, quien se desempeña como coordinador estatal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, notificándoles que los cambiarían de sus cargos actuales.
Noticia destacada
Tren maya: Hallan más de 19 mil vestigios arqueológicos en el Tramo 7, Chetumal-Escárcega
El líder sindical dio a conocer que esta acción está fuera del protocolo, pues alegó que el catálogo sectorial señala que para realizar cambios de jefes de brigada, sector o de distrito deben tomar en cuenta los códigos de los trabajadores y su escalafón.
“Para seleccionar a un nuevo jefe de programa hay gente que tiene los códigos y se califican por medio de su perfil académico y su antigüedad”, explicó.
Denunciaron que es una acción unilateral de Pedro Mis Ávila en represalia porque varios trabajadores denunciaron las carencias que padecen diariamente, además de la falta de recursos desde el pasado mes de abril. En Quintana Roo los 300 trabajadores de base están inconformes lo que quedó de manifiesto a partir del día 20 del mes anterior.
“Prácticamente, se brincan el organigrama laboral; están haciendo a un lado a las jurisdicciones, porque nosotros dependemos de nuestro jefe de jurisdicción”, explicó. El entrevistado denunció que él también ha sido víctima de represalias, ya que le fue negada su licencia sindical por parte de la Secretaría de Salud para poder ser dirigente de ese gremio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA