Primero "El Komander" y Grupo Firme, hoy Alemán y El Millonario, estos son los artistas que han sido vetados por el Ayuntamiento de Cancún, tras considerar que su música son narcocorridos o son generadores de violencia.
Tal parece que la decisión de la comuna de Benito Juárez, Quintana Roo, va en serio. Ahora sí respetará su Bando de Gobierno y aplicará el contenido.
Según el artículo 17, fracción 2, de dicho reglamento, establece una serie de entretenimientos que no están permitidos, como aquellos que hagan apología de la violencia.
“El reglamento ya existía, simplemente no se había ejercido con esta fuerza por la situación que no lo ameritaba, y hoy tenemos que reforzarnos”, justificó la regidora Karina Pamela Espinoza Pérez al ser cuestionada.
Sin embargo, esta decisión ha golpeado no sólo a los artistas que son contratados a través de empresarios, sino a los mismos fanes, quienes ya compraron sus boletos.
¿Qué pasará con los conciertos en Cancún?
Aunque Peso Pluma ya se presentó en Cancún, en caso de querer regresar podría ser suspendido, ya que tienen que pedir permiso al ayuntamiento. El mismo destino correrán Natanael Cano.
Pero tal parece que el reglamento no se ha aplicado para todos, ya que hasta el momento sigue en pie el concierto de Molotov, el cual se realizará en la Plaza de Toros Cancún el próximo sábado 23 de septiembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG