Iris, la niña que fue rescatada en el pantano entre Subteniente López y Huay-Pix, vivía con sus dos hermanos, junto con su padre, Sergio “N”, a quien se le entregó la custodia debido a que la madre ejercía maltrato hacia ellos, por lo que al no existir ningún familiar cercano, se encuentran a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De acuerdo con la información recabada, la mamá de Iris se encuentra en el Estado de Tamaulipas, donde un Juez había determinado la custodia en favor del papá de la menor, identificado como Sergio “N”, ya que la madre tenía antecedentes de ejercer violencia contra los menores.
Debido a lo anterior, los tres niños se encontraban bajo la custodia del papá y vivían en Tamaulipas; pero Sergio “N” decidió trasladarse hacia el Sur de Quintana Roo con la finalidad de realizar una parada por algunos días y posteriormente trasladarse hacia Cancún, donde pensaba conseguir trabajo.
Sergio, junto con sus hijos, logró llegar a la comunidad de Subteniente López, dónde ubicó la zona que comunica con la localidad de Huay-Pix, y donde de acuerdo con la relatoría de los hechos de la menor, el sujeto intentó perder a “Iris”, quien logró sobrevivir, luego que un can de la Fiscalía General del Estado (FGE) la encontró en medio del pantano.
Como se recordará, las autoridades señalaron que Sergio “N”, quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de violencia familiar, al ejercer violencia en contra de los tres menores, quienes se encuentran a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Como no hay familiares cercanos, las autoridades mantienen a los menores en las instalaciones del Sistema DIF donde reciben atención integral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC