Una pareja recibió una condena de 200 años de prisión al ser encontrada culpable del delito de violación cometido contra una menor de identidad reservada, por lo que ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Luego de realizarse el Juicio Oral, un Juez emitió dos sentencias condenatorias: la primera, con una pena histórica de 140 años de prisión en contra de Javier T.; y la segunda, de 60 años de cárcel, contra María C., sumando un total de 200 años de prisión por el delito de violación en agravio de una niña de identidad reservada.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, durante el proceso judicial presentó pruebas y evidencias científicas que demostraron la participación de Javier T. en cuatro hechos del delito de violación; mientras que María C. permitió que se cometiera el ilícito ocurrido entre los años 2019 y 2020, aprovechando la cercanía y relación familiar con la víctima.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación de daños, un juez además decretó a Javier T. el pago de una multa por 760 mil 410 pesos; en tanto a María C., por 337 mil 960 pesos.
Aunque las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre la relación existente entre la menor y los sentenciados, se pudo establecer que se trata de la abuela de la niña y la pareja de esta.
La mujer habría consentido y ocultado el hecho para evitar que su pareja fuera detenida, pero una vez que la niña reveló a sus familiares lo que había ocurrido se pudo integrar el expediente que permitió el encarcelamiento de los individuos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR