Las madres buscadoras de Cancún solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que contraten a dos peritos especializados para dar seguimiento a sus casos y a las investigaciones, las cuales continúan hasta el momento.
De acuerdo con Fabiola Cortés, representante legal de las madres buscadoras, cada martes se realizan reuniones con las autoridades, en donde se les da seguimiento a cada una de las carpetas de investigación, se hacen las solicitudes que quedan pendientes y se verifica el avance de las mismas.
“Seguimos atentas de los avances en conjunto con las madres y las autoridades”, dijo en entrevista con Por Esto! La abogada detalló que en el caso de las señoras Deysi Blanco y María Patrón, se cumplió con la solicitud del pago de dos periciales, uno en antropología social y otro en actuaría, para continuar progresando en los casos y el estudio de las pruebas que se han encontrado. “Pidieron la contratación de dos peritos y se cumplió.
Esto va a servir para darle un mayor avance a los casos, se está teniendo las mesas de diálogo directamente con el Fiscal General, así como con el Vicefiscal y la Policía De Investigación, las madres buscadoras y yo como su abogada”, agregó.
Noticia destacada
Día del Trabajo: Gobierno de Quintana Roo ha ignorado a los empleados por más de 10 años
Finalmente, la entrevistada detalló que esperan que sí haya acciones con estas reuniones y no se quite el dedo del renglón en cuando a los casos, por lo que seguirán abiertas al diálogo con las autoridades y aportarán toda la información que encuentren respecto a cada caso.
“Esperamos que ahora sí haya progreso. Las actuaciones se hacen, en la medida de lo posible, con prontitud, y cada semana se le da seguimiento a lo que queda pendiente. En ese sentido vamos bien, esperando que haya acciones concretas y, sobre todo, avances en las búsquedas”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC