El parque de la colonia Antorchista en Chetumalse encuentra en situación de descuido y abandono por las autoridades locales y vecinos, ya que está lleno de basura, los juegos están oxidados, las bancas rotas y las porterías tienen varillas expuestas que podrían causar un accidente. La cancha está grafiteada y los contenedores de basura están rotos. Los residentes de la zona opinan que el espacio necesita “una remodelación profunda” y juegos nuevos.
Noticia destacada
Madres buscadores en Cancún bloquean transitadas vialidades para llamar la atención de la FGE
La colonia Antorchistas se encuentra en la periferia de la ciudad, al final de la avenida Centenario, rumbo a Calderitas, es una pequeña colonia en la que se encuentra el Colegio de la Frontera Sur, mejor conocido como Ecosur.
Quienes habitan cerca del parque acusan que hace falta mantenimiento en el inmueble y el domo de usos múltiples, por lo que piden a las autoridades municipales atiendan las quejas, y a los vecinos los instan a que dejen de usar el parque “como cantina”, pues se juntan a embriagarse en las bancas o la cancha de futbol.
Noticia destacada
Taxistas de Cancún ganan 11-10 a Los Caribeños en la final de la Liga de Beisbol Juvenil
El parque se encuentra entre la escuela primaria y el jardín de niños, y aunque es un centro de recreación no ha sido remodelado ni pintado desde su inauguración en el año 2016. Los juegos están casi inservibles y descoloridos; una de las bancas tiene un refuerzo debido a que intentaron robarla hace unos meses, otra deficiencia es que los contenedores de basura están desfondados por la corrosión.
“Pues que yo recuerde, no han venido en mucho tiempo, no han venido ni a podar, porque por lo menos eso hacen casi siempre, vienen limpian, podan y se van, pero lo de los juegos y cambiar todo eso no ha sido atendido, igual y no es muy común verlos por acá (Servicios Municipales)”, comentó una de las entrevistadas.
Ligado al tema del descuido por parte de las autoridades municipales, también se comentó que hay vecinos que usan el lugar para embriagarse y dejan restos de basura ensuciando el espacio aún más. Otro de los problemas mencionados es la falta de pavimentación en sus calles, de las cuales unas son de terracería y rellenas con piedras, haciendo difícil el acceso a autos y motos, además que en temporada de lluvias se hacen baches y lodo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR